Friday, October 31, 2008

A la sombra





“A LA SOMBRA. ENCUENTRO POÉTICO EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE SANTIAGO”


El jueves 30 de octubre de 2008, en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, se realizará el encuentro poético A LA SOMBRA, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (2008), junto al apoyo de Gendarmería. El encuentro incluye en su itinerario la clínica-taller de edición colectiva, el recital poético, un documental del proceso y la posterior publicación del libro compilatorio.


En el evento participan 7 poetas de variadas regiones, edades y trayectorias, junto a 7 poetas internas de la cárcel de mujeres, ubicada en Capitán Prat nº 20, San Joaquín. No sólo se unen distintas voces, sino además compartirán experiencias y discursos sobre las formas y posibilidades del ejercicio poético en nuestro país.
Las poetas invitadas son: Nelly Bastías, Alexia Caratazos, Carolina Carvajal, Vivian Celedón, Cecilia Espinoza, Danitza Fuentelzar, Gladys González, Eliana Hertstein, Judith Muñoz, Rosabetty Muñoz, Margarita Petacci, Daniela Acosta, Ruth Salinas y Carolina Schmidt.


Paralelo al trabajo poético, artistas visuales contemporáneas realizan retratos de cada una de las participantes a modo de presentación en el libro. Entre ellas destacan: Isabel Araneda, Camila Atria, Cynthia Conrads, Carolina Corrales, Diana Navarrete, Bárbara Oettinger y Verena Urrutia.


La invitación está abierta para todos(as) aquellos(as) que quieran asistir a su segunda jornada, el viernes 31 de octubre. Esa tarde, las invitadas de regiones, junto a otras poetas de Santiago, leerán textos autorales y de las internas, liberando de algún modo los escritos en nuestra ciudad. La cita es en el Bar Rapa Nui, ubicado en José Miguel Infante nº 1397 (esquina Los Jesuitas), a las 19:30 hrs. La entrada es liberada y para público




No comments: