Saturday, March 24, 2007

Infamante Electra (Fragmentos)- B. Galemiri


17



EL INCORREGIBLE JOSHUA CONDUCE EL AUTO DE LA INFANCIA DE DAFNE.


DAFNE

Lléveme.



JOSHUA

¿Dónde?


DAFNE

¡Llévame!


JOSHUA

Señorita, yo la llevo al fin del mundo si quiere, pero dígame dónde quiere que la lleve exactamente.


DAFNE

Usted sabe, lléveme rápido, no me haga sufrir.

No quiero que sufra. Cómo voy a querer que sufra.

¡Ayúdeme!


JOSHUA

¡Ayúdeme usted a mí!


DAFNE

Un hotel.


JOSHUA

Un hotel. ¿Qué hotel?


DAFNE

No finja, no me dañe.


JOSHUA

¡Qué actitud!


DAFNE

Es porque estoy borracha, es por eso.


JOSHUA

He llevado a borrachos.


DAFNE

¡Borracha, dije, borracha!


JOSHUA

He llevado a princesas borrachas. Mendigas borrachas. Y no me importó.


DAFNE

Porque las quería.


JOSHUA

A usted la quiero madame. Quédese tranquila. Dígame, ¿dónde va?


DAFNE

Hotel City.


JOSHUA

¿Hotel City? ¿El que está en el downtown?


DAFNE

¿Por qué me habla así?


JOSHUA

¿Cómo le hablo?


DAFNE

Así, agresivamente.


JOSHUA

La llevaré.


DAFNE

Lléveme.


JOSHUA

La llevaré.


DAFNE

Lléveme.


JOSHUA

Pero hay como diez Hotel City, usted lo sabe.


DAFNE

Lléveme a ese Hotel City, donde está ese condenado.


JOSHUA

Ese ¿condenado?


DAFNE

Ese condenado que no puedo desterrar. Acelere. Apúrese.


JOSHUA

Yo corro por usted. ¿Puedo mirarla por el espejo?


DAFNE

No.


JOSHUA

Este es el Hotel City.


DAFNE

Hago mal en molestarlo...


JOSHUA

Ha jugado con los hombres, ¿no es cierto?


DAFNE

Qué me importa el amor.


JOSHUA

Me asombra.


DAFNE

Es ahí donde voy.


JOSHUA

¡Ah! Me dedicó una linda sonrisa.

Había llegado a quererla como una hija.

Nunca he visto a nadie tan ebria en toda mi vida

Me gustaría que esta noche fuera todo distinto.


DAFNE

Una condena para ese bastardo que está adentro en ese hotel.


JOSHUA

¿Va a entrar?


DAFNE

Haga lo que haga

Es hora que me vaya. No es de caballero dejarme aquí sola.


JOSHUA

Es extraño conocerla después de tantos años. Le haré una sola pregunta: ese hombre que estáen ese hotel, ¿soy yo?


DAFNE

Vá demasiado a prisa conmigo.


JOSHUA

Tengo miedo de ser yo ese miserable del hotel

¿Puedo mirarla?

Su mirada es discreta; ¿llora?


DAFNE

Mis sentimientos sobre este punto no tienen ninguna importancia.




20


LA VOLCÁNICA DAFNE PORTA UNA MISTERIOSA MALETA HA VENDIDO LOS DERECHOS DE LA BIOGRAFÍA NOVELADA A UNA EDITORIAL ALEMANA POR UN MONTO SUFICIENTE PARA PAGAR LA FIANZA DE SU PADRE.


JOSHUA

Las cinco en punto. A las cinco diez minutos dictarán mi condena en el epidémico Noticiero Central de Televisión Nacional.


DAFNE

Mi padre siempre fue de una exactitud militar.


JOSHUA

Te pido solo un poco de piedad.


DAFNE

A veces pienso que usted me quiere, luego ya no. Nada pasa inadvertido para mí. Algunas veces me transformo.


JOSHUA

Te voy conociendo y siento frío. Detesto toda tu máquina de buenas intenciones. ¿Tiene un explosivo en su maleta? ¿Viene a asesinarme? ¿Ha sido enviada por la dirección? Di sí. Nada más que sí. Lo comprenderé. En alguna época yo provocaba una tormenta de orgasmos.



No creo hija, estoy contento de que me haya visto sin corona.¿Me dejas cuando mi corazón está temblando? Una cosa. Nunca he matado a nadie en mi vida. Quizás sólo desplomé el ardiente sol de algunas mujeres.


DAFNE ABRE LA MALETA REPLETA DE DINERO QUE ESTALLA EN LLAMAS.


Infamante Electra

B. Galemiri


No comments: