Thursday, November 16, 2006

Fragmentos para que no te vayas (nunca)

Klimt

22 de junio



'Si me lancé, con velocidad masoquista, a tus pasos, fue por el sonido de las sisellas que se desprendía de una voz, a kilómetros de mi espalda, desde tu tierra flotante y virgen. Si fui el kamikaze que profanó el orden cósmico,impuesto por un demiurgo, se debió al mundo que escondías, entre gemidos y palabras, dentro de tus caderas. Hoy, suicida ileso, en vías de caminar en dos pies, débil especie, que teme que emigres a otras manos.'

1.

Yo, bípedo con lo que me queda de alma,
prometo no devorarte en indiferencia
365 días al año, incluidos bisiestos,
festivos y vacaciones.
Oír el relato de tus pesadillas
a horas non sanctas,
con un ojo abierto
y el otro en el país onírico más cercano.
Compartir el lado luminoso de la cama,
sin importar época del año,
grados celsius,farenheit o kelvin
de tu abrazo en mi pecho.
Alimentar a tus gatos,
evitando las ganas caninas
de comérmelos yo.

2.

Débil, como todos los de mi especie,
también dejo constancia
de no saber cocinar más que pastas
y arroz, a veces pegado, a veces normal.
Exagerar con el uso del chocolate
en contra de la tristeza.
De amontonar libros y papeles
hasta llegar al techo,
no atender el teléfono
aunque se caiga el mundo
y no saber lo más mínimo
acerca de mujeres.

Aún así, te aseguro,
una vida futura con hijos
y mascotas por toda la casa.
Con mi mala poesía,
siempre dedicada a ti,
y libros viejos
donde revolcarse por las tardes.
Si tú te quedas,
si decides quedarte.

1 comment:

clara said...

siempre leo lo que escribes....como me desconsuela y me da en el eje, pregunto:

me gustaría publicar alguno en mi blog...se puede??

1 abrazo