Friday, October 06, 2006

Airport



20 de mayo 2006



He levitado demasiado tiempo.

Las sogas se cortaron,
el aire, canal denso y muerto,
juega, entonces, ahorcándome a turnos.
Cierro los ojos y no miro el reloj:
el tiempo siempre perturbó mis sentidos,
pero la hora del amor se demora en venir
o terminó antes de lo esperado.

Ha sido simple hacerme sonreír.
Acomodar un revólver entre mi pecho
y mi sien.
Esperar lo imposible que trae el dolor.
Soy el mismo animal
del principio


y es tan fácil cortarme las alas,
porque mi complejidad
no es otra cosa
que esta levitación constante.


Soy Ícaro rozando el sol.

Me torturo encima de una mujer,
enfermo de miedo,
dejo huellas de mi semen triste
sobre su cuerpo.
Y ella me ama,a veces,
aunque la infecte de ira y desesperanza.


Yo, el emblemático adolorido,
montado en un místico avión,
levito sobre esta ciudad falsa,
falsa y absurda,
en busca del aeropuerto de la memoria.

No comments: