Friday, February 09, 2007

Cadáver exquisito- Fito Paéz





El método surrealista de la escritura colectiva me sugirió esta idea de pensar que tanto en lo individual como en lo colectivo no nos hacemos solos. El caos como forma de discurso y la permanente búsqueda de un origen y un destino es algo aterrador pero definitivamente excitante (Fito Paéz-Euforia)






Cadáver exquisito





Comienza el día y una luz sentimental

nos envuelve, vuelve, se va.

La fabulosa sinfonía universal

nos envuelve, vuelve, se va.

Tango, sexo, sexo y amor,

tanto tango, tanto dolor.







Mi vida gira en contradicción,

jamás conquiste mi corazón.

Mas donde estaba cuando pasó lo que pasó

hablándome al espejo solo?

Vengo de un barrio tan mezquino y crimal

quizá te queme, queme, quizá.

Vengo de un barrio siempre a punto de estallar

quizá te queme, queme, quizá.







Si de nada sirve vivir

buscas algo porque morir.





El tiempo me ha enseñado a mirar,

a veces me ha enseñado a callar.

Donde estabas cuando pasó lo que pasó

Hablándote al espejo sola?

Es tanta la tristeza y es tan ruin

que celebro la experiencia feliz.

La estupidez del mundo nunca pudo y nunca podrá

arrebatar la sensualidad.






Busco mi piedra filosofal

en los siete locos, en el mar,

en el cadáver exquisito en no tener piedad,

en la quinta esencia de la música.






Dentro mío, en el amor y el...

odio tener que pensar,

preferiría tu sonrisa, a toda la verdad,

avanzo un paso, retrocedo,

y vuelvo a preguntar,

que algo cambie

para no cambiar jamás.





Todo es imperfecto amor

...y obvio.



F. Paéz.

No comments: